Páginas

viernes, 10 de marzo de 2017

Gobierno Nacional pide al de Antioquia permiso para replicar en todo el país su programa de pavimentación de la red vial terciaria

Así lo expresó el Asesor de la Presidencia para las Regiones en el acto de firma de convenios para la pavimentación de otros 202 kilómetros.
El gobernador Luis Pérez recordó en este evento que ahora la nueva meta este año es que en agosto próximo estemos firmando convenios para la pavimentación de otros 200 kilómetros.
Se firmaron entre la gobernación de Antioquia y 95 municipios antioqueños, convenios que permitirán pavimentación de otros 202 kilómetros de red vial terciaria.
Durante el acto de firma de los convenios, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez dijo que estamos completando 418 kilómetros de la red vial terciaria que será pavimentada, algo que nos criticaron muchos en la campaña y calificaron de imposible. Además, el mandatario anunció que ahora la nueva meta este año es que en agosto próximo estemos firmando convenios para la pavimentación de otros 200 kilómetros.
De esta forma, dijo el gobernador, seguimos más cerca del campesino y al pavimentar estas vías alejadas tenemos la gratitud de ellos cuando se les mejora el nivel de vida y de nuevo creen en los gobernantes.
Prometió el gobernador seguir trabajando en esta frente de su labor y garantizar los recursos para lograr la meta impuesta de mil kilómetros y ojalá superarla
A su vez, Luis Otero, asesor de la Presidencia de la República para las Regiones recordó que el gobierno nacional le apuesta también al desarrollo del campo a través de la pavimentación de vías terciarias, para lo cual ha destinado 1,2 billones de pesos y dijo que se está buscando un mecanismo más ágil para el desembolso de dichos recursos.
Además, pidió al gobernador que le permita al Gobierno Nacional replicar en todo el país el modelo mediante el cual en Antioquia se están pavimentando las vías terciarias, porque es funcional, práctico y viable.
El secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, cuya dependencia es la directa responsable de la ejecución de esta parte del plan de desarrollo Antioquia piensa en grande, recordó que dicho plan contempla la pavimentación de la red vial terciaria con el fin de recuperar el campo, buscando que en los sitios alejados haya igualdad y equidad y que allí se sienta la mano del estado.
De esta forma dijo el secretario, se reivindica al campesino y se logra que este crea en sus gobernantes.
El alcalde Cáceres, José Mercedes Berrío Berrió, quien habló en representación de todos sus similares que suscribieron los convenios, recordó que en su localidad se han pavimentado desde el año pasado unos 20 kilómetros de esa red vial, gracias a convenios con el gobierno de los Estados Unidos, lo cual ahora viene a ser reforzado por este nuevo trabajo con la gobernación de Antioquia.
Criticó el alcalde la lentitud del gobierno Nacional en el desembolso de los recursos anunciados por 1,2 billones de pesos para la pavimentación de red vial terciaria en todo el país, cuyos dineros no han llegado a las regiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario