Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Inició el recorrido para entregar las primeras 45 mil tabletas para Antioquia

Inició el recorrido para entregar las primeras 45 mil tabletas para Antioquia

· Marinilla, Caldas y La Estrella, fueron los primeros municipios en recibir las tabletas que ayudarán a cerrar la brecha tecnológica que hoy tiene el departamento de Antioquia.
· Serán las primeras 45 mil tabletas de las 240 mil pactadas entre el Ministerio de las TIC y la Gobernación de Antioquia, a través de SeEduca.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el Ministro de las TIC, David Luna Sánchez, firmaron el convenio interadministrativo para dotar con 146 zonas WiFi al departamento y la adjudicación de 240 mil tabletas para ser usadas por los estudiantes antioqueños.
Ambas entidades decidieron no darle espera al cumplimiento del compromiso y desde el pasado fin de semana se inició la entrega oficial de dichos equipos. Marinilla, La Estrella y Caldas, fueron los primeros municipios en recibir los dispositivos asignados por el gobierno nacional y departamental.
Durante los próximos días, el secretario de educación Néstor David Restrepo Bonnett y directivos de SeEduca estarán visitando municipios como: Copacabana, Girardota, Barbosa, Urrao, Amalfi, Montebello, Santa Bárbara y La Pintada, en la labor titánica de llevar la tecnología a todo el departamento antioqueño.
Con esta apuesta de Antioquia Piensa en Grande, se busca reducir la brecha existente de un computador por cada seis estudiantes que hoy tiene el departamento y pasar a cuatro por cada seis y una vez finalizada la entrega de las 250 mil tabletas dejar a los jóvenes en un computador por cada dos estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario