Páginas

sábado, 18 de marzo de 2017

Los caleños siguen solidarizados con Colombia: anoche transitaron 100 camiones más por la ciudad



Debido a nuevos deslizamientos en La Balastrera, se debió activar nuevamente el plan de contingencia para dar paso a más camiones para que pudieran seguir su ruta hacia el resto del país.

Desde las 9:00 p.m. se inició con el plan de contingencia, coordinado por las secretarías de Infraestructura, Movilidad y Gestión del Riesgo, donde participaron alrededor de 40 funcionarios de la administración municipal.

"Estos deslizamientos impidieron el paso de los vehículos que venían de Buenaventura, por lo cual se debió implementar rápidamente el plan de contingencia para despejar la vía durante la noche", manifestó Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura.

Un total de 16 agentes de tránsito se instalaron en diferentes puntos del oeste de la ciudad para coordinar el paso de los vehículos represados en la vía Buenaventura - Cali: “Se organizó un contraflujo de tránsito en el acceso hacia la Vía el Mar, entre el puente de Aguacatal y la Portada para evitar que los vehículos represados pasaran por el puente de Santa Rita. Estos se dirigieron en contraflujo hasta el puente de ‘Entreríos’ para luego tomar la avenida Colombia luego y la carrera 5, la calle 10, la calle 25 y la Autopista Suroriental para finalmente salir de la ciudad por la calle 70”, explicó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad.

De los 120 tractocamiones que estaban represados en Mediacanoa, 100 pasaron por las vías que habilitó la Alcaldía de Cali para que siguieran su paso hacia el centro de la ciudad, y los 20 restantes se quedaron en la vía antes del kilómetro 18: “A las 10:30 p.m. ingresó el último camión por la Portada al Mar, e igualmente se dio paso a los cinco tractocamiones cargados con gas y dos con cemento que venían de Mulaló”, concluyó Jaramillo.

Por su parte Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, dijo que dependiendo de lo que suceda en La Balastrera el día de hoy, se determinará si es necesario activar nuevamente el plan de contingencia: “Estamos a la expectativa de cómo se comporta el talud hoy, y estamos pendientes de los reportes que nos den desde ese sector. Dependiendo de lo que allí suceda, revisaremos si activamos nuevamente el plan de contingencia esta noche”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario