Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Los Encuentros para Vivir Mejor llegaron renovados para el año 2017

La Alcaldía de Envigado inicia de nuevo con  la realización de los Encuentros para Vivir Mejor. Estos recorridos por las calles de la Ciudad Señorial llegan este año cargados de buena energía, y mucha disposición y compromiso para atender las solicitudes y necesidades de nuestra comunidad envigadeña.

El primer Encuentro tendrá lugar este sábado 4 de marzo en el Barrio Alcalá, donde contamos con  la participación activa de todos sus residentes.

En nuestro compromiso por Vivir Mejor y dando continuidad a la responsabilidad adquirida de generar espacios en pro de la comunidad, este próximo sábado 4 de marzo de 2017 en el Barrio Alcalá, los habitantes tendrán la oportunidad de exponerle al Alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González, las diferentes problemáticas que aquejan esta zona y junto a él y su Gabinete buscarán alternativas de solución.

El Encuentro iniciará a las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., teniendo como punto de partida la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel - MUA ubicada en la Carrera 44 Nº 38 sur-17. El recorrido será estratégico, indagando con la comunidad de aquellos puntos críticos que deben ser atendidos. Además, los líderes de la zona estarán presentes con el fin de crear un lazo entre la comunidad y la Administración.

Para el desarrollo de esta temática, se contó con cuatro momentos claves:
1.Reconocimiento de la zona
Se identificaron puntos estratégicos para el recorrido que hará el Alcalde Raúl Cardona González y su Gabinete, en compañía de líderes comunitarios
2. Sistematización de las necesidades encontradas
Se analizó la información recolectada con el fin de identificar cuáles son las Secretarías o Entes Descentralizados responsables de la problemática actual
3. Recorrido por el sector
Se trazó una ruta estratégica con 10 estaciones para ubicar la problemática que aqueja a la comunidad, las cuales buscan generar un espacio de diálogo
4. Sensibilización
La Secretaría de Seguridad y Convivencia realizará finalizando este recorrido una pequeña charla sobre el Nuevo Código de Policía Nacional

¿Qué son los Encuentros para Vivir Mejor?
Los “Encuentros para Vivir Mejor” son escenarios de participación ciudadana, donde el Alcalde tiene un encuentro directo con la ciudadanía y a través del cual se busca tener un acercamiento barrial con una comunicación asertiva, pertinente y de escucha activa.

Para el desarrollo de este programa, la Alcaldía de Envigado y la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, buscan generar canales de comunicación e interacción directa y efectiva entre los diferentes entes de la Administración Municipal y la comunidad, en virtud de una estrategia pedagógica y de sensibilidad.

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4533

No hay comentarios.:

Publicar un comentario