Páginas

viernes, 10 de marzo de 2017

Los extractos vegetales, una opción sana para la producción agrícola del país

Los extractos vegetales son productos obtenidos mediante procesos de, fermentación, cocción, maceración e infusión, y son utilizados para el manejo de plagas en los cultivos.
Con el fin de construir  un documento técnico sobre extractos vegetales para uso en la producción agrícola nacional, el ICA participó junto a otras entidades y a la academia, en la tercera reunión de la Mesa Sectorial de Producción Agropecuaria Ecológica del SENA.
La importancia de un buen extracto, momentos propicios para la recolección del material, preparación, climatología al momento de la aplicación, cantidades, plagas a atacar, cultivos, entre otros temas, fueron los temas discutidos durante la reunión de la mesa sectorial.
Junto al ICA  participaron en la mesa técnica el  Ministerio de Agricultura, expertos del SENA, de la Universidad Nacional de Colombia,  la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, además de  productores del sector.
La información académica manejada por expertos en el tema es clave para el desarrollo de una cartilla guía para agricultores, objetivo principal del grupo de trabajo integrado por todas las entidades.
Como antecedente de este proceso interinstitucional, la Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Agrícolas del ICA, ha publicado con  dos cartillas de producción de abonos orgánicos, sólidos y líquidos, como producto del grupo técnico de la Mesa Sectorial y que actualmente son herramientas disponibles para los agricultores en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario