Páginas

miércoles, 15 de marzo de 2017

Más de $11.000 millones invertirá Alcaldía de Cali en beneficios para las víctimas

Más de $11.000 millones invertirá Alcaldía de Cali en beneficios para las víctimas

El desarrollo de la política pública de atención a las víctimas es una prioridad para este gobierno. Así lo reiteró el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en el primer Comité de Justicia Transicional de este año, que se realizó este martes en el Centro Administrativo Municipal (CAM).

“Todo el respaldo en los programas de bienestar, de desarrollo, generación de empleo y apoyo para ellos, así lo hicimos en el primer año de gobierno ofreciendo el 45% de los empleos para la población más afectada por la violencia”, sostuvo el mandatario.

La Subsecretaría de Víctimas, creada a partir del 1 de enero de este año con la Reforma Administrativa del Municipio, es la encargada de implementar todos los proyectos y programas dirigidos a este grupo poblacional. Desde allí el subsecretario Diego Padilla dio a conocer que este año serán invertidos $11428 millones para beneficio de los afectados. 

Esos recursos están divididos en 16 proyectos en nueve secretarías; Educación, Salud, Bienestar Social, Vivienda, Cultura, Seguridad, Deportes y Recreación, y Desarrollo Económico. “Queremos consolidar que nuestra ciudad sea referente y pionera en la implementación de la Ley 1448 de Víctimas, poderlas ayudar y respaldar para que salgan adelante”, afirmó Padilla. 

El Comité de Justicia Transicional es presidido por el Alcalde de Cali y coordinado por la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Esaúd Urrutia Noel. Asisten todas las dependencias de la administración, además la Personería, Procuraduría, Fiscalía, el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), el Sena y representante de las víctimas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario