Páginas

martes, 14 de marzo de 2017

Más de $700 millones invertirá Bienestar Social en la población con discapacidad en Cali

Más de $700 millones invertirá Bienestar Social en la población con discapacidad

En este año, la Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Cali, invertirá $786.100.000, para la atención de la población en situación de discapacidad.

Se atenderán 400 personas con discapacidad auditiva, sus familias y cuidadores, en el Centro Administrativo Municipal (CAM) se dotará el banco de ayudas técnicas con sillas de ruedas y kit para invidentes, también se realizará la caracterización de   6.000 personas con discapacidad a través del RLCPC-SISPRO del Ministerio de Salud y suministro de cupos que permitan la movilización y desplazamiento de dicha población.

Se invertirá en capacitación para los representantes de organizaciones con discapacidad, mediante diplomados en gestión de proyectos. También para los integrantes de los Comités locales de discapacidad, los integrantes de redes de apoyo social conformadas y fortalecidas mediante organización, se realizarán talleres de ocupación del tiempo libre a personas con discapacidad mental, se capacitarán a sus familias y cuidadores, en el cuidado de la discapacidad y vida independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario