Páginas

martes, 14 de marzo de 2017

Más de 800 proponentes en recientes licitaciones viales garantizan transparencia y pluralidad

Foto: Efraín Herrera - SIG

​El Presidente Juan Manuel Santos dijo que en los procesos abiertos por Invías se logró un récord de presentación de proponentes, que no se había visto en instancias similares.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que el Gobierno recibió un récord de más de 800 propuestas para 5 licitaciones viales recientemente abiertas, lo que demuestra la transparencia y la pluralidad de oferentes que ha caracterizado la contratación de las grandes obras de infraestructura en los 6 años y medio de Gobierno.

“Lo que hoy sucede en las licitaciones de infraestructura muestra que todos los esfuerzos que hemos hecho en los últimos 6 años y medio han dado frutos en materia de transparencia y lucha contra la corrupción”, expresó el Primer Mandatario en la visita realizada al Puente Guayepo, a cargo del Invías.

La obra, que hace parte de la vía Achí-Guayepo-El Viajano, contó con una inversión del Gobierno superior a los $10.000 millones y facilita la conexión de los departamentos de Sucre y Bolívar, con lo que miles de campesinos e industriales agropecuarios podrán sacar sus productos a los mercados del resto del país.

“Todas las licitaciones están recibiendo propuestas de cientos de interesados. Eso da confianza en la forma y la transparencia como se adjudican esos proyectos”, agregó.

Recuento de obras

El Primer Mandatario realizó un recuento de la exitosa recepción de ofertas para proyectos que se realizaran en todo el país.

Para la vía entre Mariquita y Manizales, el Invías recibió 195 propuestas; para la ruta entre Belén y La Cabuya, 174; para el cruce de la estación de servicio salida a Tumaco en Nariño, 127; para La Línea-Armenia-Cajamarca, 137; y para Landázuri-Barbosa, otras 174.

Tal cantidad de propuestas para los proyectos viales ha sido una constante y demuestra la efectividad de toda la reforma legal emprendida por el Gobierno del Presidente Santos para acabar con la ausencia casi total de proponentes hace algunos años.

“Hay que darle coscorrones al a corrupción todos los días”, precisó el Jefe del Estado.

El Puente Guayepo hace parte del proyecto Transversal de Las Américas, que con 900 kilómetros de extensión cuenta con un avance de obra de un 78%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario