Páginas

martes, 28 de marzo de 2017

Medellín avanza en cumplimiento de metas

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó ante el Concejo el balance de su primer año de gestión. El mandatario destacó que en 2016 la ciudad pasó del puesto 18 al 6 en el ranking de Alcaldías a nivel nacional, gracias a acciones como la gestión documental, la publicación de la contratación, la transparencia en gobierno electrónico y la rendición de cuentas.

El Plan de Desarrollo 2016-2019 Medellín Cuenta Con Vos  tuvo una inversión de $3.42 billones y se alcanzó el 94% de cumplimiento en las metas fijadas.

El 70% de la inversión pública, que equivale a $2.2 billones se hizo en las comunas y corregimientos. La mayor inversión se concentró en Aranjuez, Villa Hermosa y Popular.

En 2016, el recaudo de impuestos fue de $4,9 billones, es decir 13,3% más de lo proyectado en el Plan de Desarrollo. La ejecución presupuestal fue del 94% y se registró un  incremento en los ingresos por valor de $62.093 millones.

Medellín alcanzó en 2016 un nivel histórico en las condiciones de vida que fue del 48,39 y redujo la brecha entre la zona rural y urbana a 7,18.

El mandatario local resaltó entre sus hitos de gobierno en 2016 haber liderado personalmente las acciones por la seguridad de la ciudad, la eliminación de las vicealcaldías, impulsar la inclusión de Envigado en el Área Metropolitana, formular el Plan de Desarrollo con las comunidades, devolverle a la ciudadanía los clásicos en el estadio Atanasio Girardot, poner al Centro en la agenda de ciudad y actuar con responsabilidad como gobernante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario