Páginas

martes, 7 de marzo de 2017

Novedades en el calendario electoral

Por primera vez el calendario de las elecciones de Congreso de la República hace explícitas en el texto de la Resolución, las fechas relacionadas con el régimen de inhabilidades. Esto con el objetivo de reiterar a todos los interesados los momentos clave que deben ser tenidos en cuenta en el desarrollo del proceso electoral.

El 10 de noviembre de 2016, quienes aspiren a ser candidatos por un partido diferente del cual ostentan la curul, deben renunciar a la misma.
Del 10 de noviembre de 2016 al 10 de diciembre de 2016, los directivos de los partidos y movimientos políticos que aspiren a ser elegidos en cargos o corporaciones de elección popular por otro partido o movimiento político o grupo significativo de ciudadanos, deben renunciar al cargo.
Hasta el 11 de marzo de 2017, quienes aspiren a ser candidatos, deben renunciar al cargo que hubieren ejercido como empleados públicos, jurisdicción o autoridad política, civil, administrativa o militar.
Hasta el 11 de septiembre de 2017, quienes aspiren a ser candidatos, no podrán haber intervenido en gestión de negocios, celebración contratos en interés propio o de un tercero, o ser representante legal de y con entidades públicas.

La Registraduría Nacional dio a conocer igualmente la imagen que identificará las elecciones a Congreso en 2018.

Para conocer todas las fechas y etapas del calendario electoral de Congreso ingrese al siguiente enlace:

Resolucion 2201 DEL 4 DE MARZO DE 2017 ELECCIONES CONGRESO 11 DE MARZO 2018.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario