Páginas

miércoles, 15 de marzo de 2017

Plan de contingencia continúa en Cali y el Valle

Plan de contingencia continúa en Cali y el Valle

Un total de 1.076 camiones y tractocamiones han transitado en las últimas horas por vías específicas de Cali. El plan de contingencia comenzó ayer a las 9:00 p.m. y se extendió hasta las 6:00 a.m. de hoy para evacuar los vehículos de carga pesada que están represados en la vía Cali- Buenaventura por un derrumbe ocurrido en el sector de La Balastrera.

Sin embargo, 411 camiones y tractocamiones no pudieron ser evacuados anoche, por lo cual seguirán en inmediaciones del retén forestal de la Vía al Mar en la medida que el tráfico vehicular permita su ingreso hasta las 4:00 p.m. de hoy en la misma ruta diseñada para tal fin.

La Policía ya está acompañando este plan de contingencia con labores de orientación de los camiones y tractocamiones en su paso por la ciudad. Asimismo, también se priorizará el tráfico entre Cali y Buenaventura de aquellos vehículos de carga pesada que están represados en Calima. Dichos vehículos tendrán acompañamiento policial para que ingresen ordenadamente en modalidad caravana desde las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. El único acceso autorizado para esta ruta específica es por el sector de Menga.

Por otro lado ya hay puestos de control en Puerto Tejada, Candelaria y en las carreras primera y tercera de Cali. Igualmente, la línea #767 de Invías está habilitada para la obtención de información del flujo vehicular en las carreteras del Valle del Cauca.

El Puesto de Mando Unificado es liderado por el Ministerio de Transporte, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, la Policía de Carreteras e Invías.

Las autoridades involucradas agradecen la paciencia y comprensión demostradas por la ciudadanía hasta el momento con este plan de choque implementado para mitigar el impacto que esta situación está teniendo a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario