Páginas

viernes, 17 de marzo de 2017

QUEDA UN DÍA PARA RECAUDO DE PREDIAL CON 10% DE DESCUENTO

QUEDA UN DÍA PARA RECAUDO DE PREDIAL CON 10% DE DESCUENTO

Si bien se ha activado el protocolo de calidad con la distribuidora 472 para garantizar la entrega de las facturas a los contribuyentes antes del viernes 17 de marzo (fecha límite para el pago con 10% de descuento), algunos contribuyentes se han acercado a la Unidad de Rentas para exponer motivos que son ajenos a las capacidades de esta oficina.

Aunque sí se presentaron retrasos con la entrega de facturas en las casas, funcionarios de la Secretaría de Hacienda han hecho rondas por diferentes barrios de Manizales para constatar que estén siendo entregadas, e igualmente notificar a 472 las zonas en donde manifiestan no haber recibido el documento.

Algunas personas han acudido a la Unidad de Rentas para solicitar una copia del recibo alegando diversos motivos, entre ellos haber mojado la factura, haberla rasgado accidentalmente, y el caso particular de una contribuyente que pidió otro recibo ya que su mascota se comió el que le habían entregado.

Estas situaciones afectan la atención de público en la Unidad de Rentas pues se debe solicitar un nuevo turno para reclamar un duplicado de la factura, lo cual alarga las filas y los tiempos de espera para cada trámite.

Para el caso de facturas que se mojan por accidente o descuido la recomendación es dejarlos secar, pues no se verá afectado el código de barras. Si el recibo se rompe, se quema o sufre algún percance que estropee este código, el contribuyente necesitará una nueva factura que pueda ser leída.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario