Páginas

domingo, 16 de abril de 2017

Adolescentes y jóvenes de Copacabana cuentan con servicios de salud amigables

DSC_2569.jpg

La Secretaría de Salud y la E.S.E Hospital Santa Margarita adelantan la socialización de los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes en los establecimientos educativos públicos del municipio, iniciando con institución José Miguel de Restrepo y Puerta.

La estrategia pensada para adolescentes y jóvenes entre 10 y 29 años, adecuando los servicios de salud para responder a sus necesidades, hace énfasis en la promoción de las decisiones autónomas de estos, para así prevenir el embarazo adolescente no planeado y el consumo de sustancias psicoactivas.

"Estamos trabajando en tres tipos de asesorías: médica con consultas que tiene que ver con los factores de riesgo, en general del crecimiento. Enfermería con el tema de anticoncepción y planificación familiar, y sicología desde las relaciones interpersonales, ya que entendemos que una de las dificultades que tiene los jóvenes es que no tienen con quien hablar acerca de lo que ocurre en su vida cotidiana". Manifestó, Daniel Montoya coordinador de los Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes.DSC_2566.jpg

De la misma manera, a través de conferencias y la articulación de las actividades artísticas de las que disponen las instituciones educativas, el programa, busca vincular a los jóvenes en este tipo de prácticas como factor protector frente al consumo de sustancias y la prevención del embarazo.

Así pues, por medio de un grupo de practicantes y docentes orientadores de cada institución, la estrategia hace seguimiento, asesorando y apoyando los procesos formativos e internos, para que esta beneficie a más población estudiantil y permanezca dentro de los establecimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario