Páginas

viernes, 14 de abril de 2017

Al menos 150.000 vehículos circularán por Cali en la segunda fase del Plan Éxodo



La Secretaria de Movilidad estima que cerca de 150.000 vehículos circularán por las carreteras de Cali en la segunda fase del Plan Éxodo, que cubre los días festivos de Semana Santa. Así lo informó Robinson Franco Dorado, supervisor general de Agentes de Tránsito, quien también aclaró que la salida de los vehículos es gradual y equivalente a los que ingresan.

Entre las vías más frecuentadas por los caleños se encuentran la Vía al Mar, que dirige a los viajeros al Pacifico colombiano; la vía Cali – Jamundí, que comunica con Cauca y Nariño; y las salidas del norte de Cali, que tienen como principales destinos las ciudades de Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero.

“Hemos tenido operativos constantes en la ciudad del mismo que en la Terminal de Transporte, teniendo en cuenta que ha aumentado bastante el flujo de vehículos en ese sector”, señaló Franco Dorado.

Por otra parte, la Secretaria de Movilidad hizo un balance positivo de lo que fue la primera fase del denominado Plan Éxodo, que se desarrolló desde el pasado viernes hasta las primeras horas del Jueves Santo.

La autoridad de tránsito de la ciudad resaltó que, en dicho periodo de este año, comparado con el mismo lapso de 2016, hubo una disminución de 22 casos, pues mientras el año pasado hubo 204 accidentes, en los días pasados se presentaron 182.

Ello se debió principalmente al buen comportamiento y a la prudencia en las vías de los conductores, sumado al incremento en los operativos de la Secretaría de Movilidad, que pasó de 40 en 2016 a 98 este año.

Según agregó Franco Dorado, durante la primera fase del Plan Éxodo se inmovilizaron 560 vehículos (102 más que en 2016) y se elaboraron 3400 comparendos (145 más que en los mismos días del año pasado).

También se presentó un incremento significativo en el acompañamiento de los agentes de tránsito en las actividades religiosas de los caleños. “Pasamos de acompañar 17 procesiones a 38. El acompañamiento a iglesias también aumentó de 32 a 24 iglesias este año. Recordemos que las actividades de peregrinaje a los cerros tutelares también contarán con el acompañamiento de la autoridad de tránsito”, aseguró Franco Dorado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario