Páginas

sábado, 22 de abril de 2017

Alcaldía abandera pausa activa entre funcionarios y trabajadores de medios de comunicación

Alcaldía abandera pausa activa entre funcionarios y trabajadores de medios de comunicación

Las pausas activas se han convertido en un hábito saludable que evita el sedentarismo laboral y permiten un mejor bienestar de los trabajadores, pues eliminan la falta de concentración y alivian las tensiones en los músculos causadas por las actividades y malas posturas en el puesto de trabajo.

Apostándole a esta iniciativa, la Secretaría del Deporte y la Recreación Municipal de Cali, con su programa ‘Cuerpo y Espíritu’, lleva a diferentes empresas e instituciones de manera gratuita pausas activas con un equipo especializado en actividad física y deportiva, donde no se necesita indumentaria o equipamiento especial.

A las pausas activas lideradas por la dependencia, se han unido entidades como El País, Q’hubo, Telepacifico, Noticiero 90 minutos y los organismos de la Alcaldía de Cali.

Los monitores capacitados desarrollan diversos ejercicios durante la semana con los participantes, permitiendo que los trabajadores rompan la rutina y reciban minutos de descanso y relajación.

Consciente del beneficio que ofrece la realización de las pausas activas, la Secretaría del Deporte y la Recreación invita a todas las empresas a que integren en sus actividades diarias la práctica de dichas pausas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario