Páginas

viernes, 14 de abril de 2017

Control ambiental permitió la incautación de 3 especies silvestres



Igualmente fue conducido un menor de edad que pretendía comercializarlas
El menor fue dejado a disposición por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales
La Policía Nacional de Colombia a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá, en desarrollo de actividades control ambiental en la semana mayor logró la incautación de 3 especies de fauna silvestre y la conducción de un menor de edad quien se encontraba comercializándolas.
El procedimiento policial se desarrolló en la diagonal 55 con 34, sector de Niquía, municipio de Bello, norte del área metropolitana, donde unidades policiales del grupo de protección ambiental y ecológica en labores de control y mediante registro a personas ubicó a un adolescente de 16 años de edad, quien trasportaba 3 Boas (Boas Constrictor) y 2 Babillas (Cocodrilus Fuscus), las cuales pretendía comercializar.
Estas especies de la fauna silvestre Colombiana están catalogadas entre las más traficadas a nivel nacional en especial en esta temporada (Semana Santa) donde los viajeros acostumbran de manera irracional adquirir estos animales para mantenerlos en cautiverio arriesgando su salud ya que estos son transmisores de enfermedades.
Es de anotar que la modalidad utilizada por la mayoría de estas personas es la de ofrecer en redes sociales este tipo de especies a precios que oscilan entre $ 40.000 y $80.000 pesos.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá pide a la comunidad en general informar este tipo de anomalías al 304 628 93 37 Grupo Protección Ambiental y Ecológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario