Páginas

sábado, 29 de abril de 2017

Develadas modalidades para el tráfico de droga y el porte ilegal de armas

En una encomienda con bases de mesas fueron encontrados un total de 67 kilos de marihuana

Detectados 2 hombres que en caleta de motocicleta llevaban un arma de fuego. Pretendían cometer un hurto

Marihuana 2En las últimas horas en el despliegue operacional por parte de los cuadrantes y de Policía Judicial, se logró la materialización de dos casos operativos contra la delincuencia en Medellín, en los cuales fueron incautados en una encomienda un total de 67 kilos de marihuana en la terminal de Norte, y sorprendidos dos sujetos que en una motocicleta llevaban camuflada un arma de fuego con la cual pretendían hurtar a los ocupantes de un vehículo.

DSC00160

El primero operativo fue desarrollado por Policía Judicial en la terminal del Norte de Medellín, luego de la oportuna información de la comunidad que permitió detectar una encomienda que se encontraban en un vehículo de transporte de encomiendas y de carga.

Los investigadores iniciaron la inspección a una serie de cajas que estaban envueltas en cartón con papel chicle, en las cuales en su interior iban tres bases de mesa para comedor, donde fueron encontrados camuflados un total de 62 paquetes en cuyo interior contenían marihuana tipo cripa, los cuales al ser pesados sumaron 67 kilos.

DSC00162

La droga tenía como destino el municipio de Turbo Antioquia.

1En otro operativo desarrollado por parte de profesionales de Policía de la Estación Laureles, luego de la ejecución de un puesto de control en la carrera 65 con calle 38, sector de la canalización La Picacha, detectaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta quienes de manera sospechosa observan un vehículo en movimiento, por lo cual fueron detenidos y se les realizó la respectiva requisa a los dos hombres de 18 y 19 años de edad.

En el registro a la motocicleta fue detectada una caleta acondicionada en la tapa lateral izquierda, donde fue encontrada un arma de fuego tipo revolver.

Es de anotar que el hombre de 19 años de edad había sido judicializado el año pasado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, luego de haber sido capturado en el barrio Buenos Aires de Medellín. Por este hecho se encuentra condenado a dos años de prisión y contaba con el beneficio de casa por cárcel.

La motocicleta no poseía la placa original, por lo cual portaban un documento que se encuentra en trámite, de lo cual manifestaron los capturados que se les había extraviado.

Los capturados junto con el arma de fuego y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario