Páginas

miércoles, 19 de abril de 2017

El apoyo de los gobernantes, clave en la meta GEN CERO




En Medellín se dan cita 25 alcaldías firmantes del Pacto Gen Cero que busca erradicar la desnutrición crónica infantil para el 2030.
Los gobernantes muestran su compromiso con la implementación de proyectos para el desarrollo y la nutrición de la primera infancia, con énfasis en la gestación y los primeros dos años de vida.

La capital de Antioquia recibe a 25 alcaldes de los departamentos de La Guajira, Atlántico, Nariño, Boyacá y el Vaupés, en el cierre del Programa de fortalecimiento institucional "Gobernantes comprometidos con la Primera Infancia" liderado por la Fundación Éxito y Colombia Líder.

La Fundación Éxito tiene como meta lograr que para el año 2030 exista la primera generación de niños menores de 5 años sin desnutrición crónica en Colombia. Para lograrlo, considera primordial apoyar el fortalecimiento de las administraciones territoriales, responsables de ejecutar programas para la atención integral a la primera infancia.

Bajo ese propósito en alianza con Colombia Líder, entidad con trayectoria en el trabajo con gobernantes locales, se brindó asistencia a los 25 equipos territoriales para mejorar sus políticas públicas, su articulación intersectorial e interinstitucional, sus estrategias de comunicación social y para concretar programas y proyectos para el desarrollo y la nutrición de la primera infancia, con énfasis en la gestación y los primeros dos años de vida.

Los mandatarios locales se reunirán los días 19 y 20 de abril en  Medellín para compartir las principales experiencias fruto de este Programa y para recibir las herramientas técnicas que les ayudarán a hacer seguimiento a esta problemática.

En la agenda se incluye una reunión con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien compartirá las experiencias exitosas que tiene la capital antioqueña en atención a la primera infancia.

Los municipios participantes en el Programa fueron: Paipa, Nobsa, Ventaquemada, Tibasosa, Toca, Iza, Firavitoba, Monguí y Moniquirá de Boyacá; El Tambo, Contadero, Ipiales, Nariño, Pupiales, San Pablo y San Perdro de Cartago de Nariño; Piojó, Palmar de Varela, Santo Tomás y Juan de Acosta de Atlántico; Villanueva, La Jagua del Pilar, Urumita y San Juan del Cesar de La Guajira, y Mitú, Vaupés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario