Páginas

sábado, 29 de abril de 2017

El Olaya Herrera entra en operación con vuelos internacionales

31.12.2016_OlayaHerrera (5)

El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín abrió oficialmente su pista para recibir vuelos internacionales. Así quedó establecido luego de que se firmara la resolución que autoriza al terminal aéreo a recibir aeronaves que llegan de afuera del país con destino a la capital antioqueña.

Las operaciones, que serán dirigidas hacia el Terminal Ejecutivo de Aviación General Gonzalo Mejía Trujillo, ubicado en inmediaciones del Olaya, contaron con la supervisión de las principales autoridades aéreas del país: Aeronáutica Civil, Migración Colombia, Policía Antinarcóticos, el Instituto Colombiano Agropecuario-ICA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Desde el 2016, este espacio presta sus servicios para vuelos nacionales privados para operar desde y hacia Medellín. Así mismo, durante el Foro Económico Mundial que se realizó en la ciudad, se autorizaron temporalmente vuelos con destino a la ciudad de Miami y el aterrizaje de un vuelo proveniente de Puebla, México.

El proceso para la operación se había solicitado ante el Gobierno Nacional y tras cumplir con las exigencia se dio el aval a través de la resolución #002504 del 7 de abril del 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario