Páginas

domingo, 2 de abril de 2017

Este domingo el Jefe del Estado volverá a Mocoa para seguir al frente de acciones por tragedia invernal

Aeronaves de la FAC están volando esta noche con medicamentos y elementos de primera necesidad.  ​

El Presidente Juan Manuel Santos regresará este domingo a Mocoa para continuar al frente de las acciones de respuesta a la tragedia invernal que deja más de 190 muertos y una cifra superior a los 200 heridos y cuantiosos daños materiales.

El Mandatario llegará al departamento de Putumayo en compañía de los Ministros del Interior, Vivienda, Minas y de otros altos funcionarios gubernamentales para continuar generando respuestas a las necesidades de los habitantes de la capital putumayense.

En la tarde de este sábado el Mandatario le expresó a los habitantes del Putumayo que su Gobierno no los olvidaría y que se harían todos los esfuerzos para que esos colombianos quederan mejor de lo que estaban antes de la avalancha.

Más aeronaves

Mientras tanto más aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se han sumado a las misiones de apoyo al Putumayo.

Entre ellas un B727 del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, que en la tarde de hoy llevó 26 socorristas y 2 toneladas de carga que posteriormente llegarán al Putumayo en un Casa 295, un C130 Hércules, de la misma Unidad, que partió de Bogotá con cerca de 7 toneladas para el sur del país y un helicóptero Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro, Antioquia, que realizará misiones de evacuación aeromédica.

En las últimas horas el avión ambulancia, el Casa 295 FAC 1281, dispuso su equipo médico en Villa Garzón para trasladar a Neiva 19 pacientes, de ellos 11 niños, de los afectados algunos en estado crítico y otros con politraumatismos.

Otras tripulaciones de la FAC provistas de visores nocturnos, continúan volando en la noche para llevar medicinas, elementos de primera necesidad y realizar misiones de evacuación aeromédica y reconocimiento aéreo en la zona, manteniendo informado al Puesto de Mando Unificado sobre lo que está ocurriendo, bajo una coordinacion muy precisa y eficaz con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, de la Fuerza Aérea Colombiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario