Páginas

domingo, 16 de abril de 2017

Feria del Libro: este año cumple 30 años y esta es la programación

Del 25 de abril al 8 de mayo se llevará a cabo la Feria del Libro de Bogotá con Francia como país invitado de honor. Este país contará con un pabellón de 3000 metros cuadrados donde exhibirán literatura infantil y juvenil, cómic e ilustración, con numerosas actividades donde se podrá conocer la creación literaria francesa, contemporánea y popular.

Entre las novedades que encontraremos este año está la celebración de tres efemérides: los 50 años de la publicación de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; los 40 de Qué viva la música, de Andrés Caicedo y los 25 de Opio en las nubes, de Rafael Chaparro.

La feria tendrá diferentes franjas, aquí le mencionamos algunas para que encuentre las de su interés:

La franja Conversaciones que le cambiarán la vida, es el espacio para enamorarse de las palabras, las historias, los oficios y las vivencias de seres de carne y hueso, que se encuentran para reflexionar en voz alta sobre los libros y la literatura.
FILBo niños, es la franja infantil donde se podrá dejar volar la imaginación y volver a soñar con esos mundos posibles.
Los adolescentes, por su parte, tendrán una franja que les permitirá ser selectivos, consolidar pensamientos, reafirmar teorías, reevaluar y defender posiciones en: FILBo jóvenes.
Así mismo, para quienes están dispuestos a bailarse los libros, cerrar los ojos y sentir las palabras, podrán disfrutar de ¡Qué viva la música! Y para los que están dispuestos a saborear las letras, comerse las vocales y degustar los espacios, estará la franja de Libros para comer.
Palabras para la reconciliación será un espacio para mirarse al espejo, entender la humanidad, aprender de ella y dejar atrás el capítulo de la guerra, cerrar el libro y empezar uno nuevo: el de la paz.
Y no podía faltar el stand distrital "Leer es Volar" llamado así por el Plan de Lectura y Escritura de Bogotá para los próximos cuatro años.
Y como es costumbre la música y la literatura tendrán su espacio, el viernes 28 de abril con el diálogo entre Enrique Patiño y Chris Mosquera, periodistas que dejaron las salas de redacción para dedicarse a la novela y a la música, respectivamente.
Carlos Vives presentará el libro La tierra del olvido, el cual firmará el sábado 29 de abril en el stand de la editorial Planeta.
El recorrido sigue el 2 de mayo con el compositor argentino Fito Páez, quien hablará de su trabajo discográfico, su Diario de viaje y la polémica novela La puta diabla, en la que cuenta la historia de un artista aclamado que cae en desgracia tras enamorarse de una prostituta.
El viernes 5 de mayo la cita es con el jazz. La feria celebrará la obra más reconocida del escritor británico Geoff Dyer, But Beautiful, catalogada como uno de los libros referentes del género. En este evento, además, el escritor argentino Jorge Fondebrider hablará de su trayectoria literaria, y lo seguirá un pequeño concierto de jazz a cargo de Daniel Correa y los Locos del Ritmo.
El sábado 6 de mayo Piero dará su entrevista cantada.
Y para finalizar Violeta Parra, ícono del folclore chileno, será recordada en el cierre de la feria con un homenaje de La Orquesta de Poetas de Chile y el editor Carlos Cociña, que incluye versiones de sus textos y canciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario