Páginas

sábado, 15 de abril de 2017

Habitantes de la comuna 10 vibraron con la música lírica este Jueves Santo

Habitantes de la comuna 10 vibraron con la música lírica este Jueves Santo

Habitantes de la comuna 10 vibraron con la música lírica este Jueves Santo

Más de 40 instrumentistas y un coro de cámara, pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de la Fundación ‘Aria & Memoria’ de Cali, deleitaron a los habitantes del barrio El Dorado en la comuna 10, en el primer concierto descentralizado del año que realizó la Secretaría de Cultura.

“Esta es una estrategia que tiene la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, de sacar de los grandes teatros estos espectáculos que son para la comunidad, dándole la posibilidad a los habitantes de la ciudad, para que puedan tener un espacio cultural con músicos profesionales y así se poder sensibilizarla hacia la  música clásica y  lírica”,  señaló Margarita Casas, coordinadora de los eventos de Semana Santa por parte de dicha dependencia.

Muchos de los espectadores, quienes nunca habían asistido a eventos de este tipo, resultaron sorprendidos y maravillados con la puesta en escena, como lo manifestó Luz Nelly Jaramillo, habitante del barrio.  “La verdad, me parece muy bueno que traigan todos estos eventos a los barrios, para que la juventud vaya creciendo y escuchando esta música que es enriquecedora y así tengamos la oportunidad de vivir esta clase de conciertos, que habitualmente son bastante costositos y que para nosotros no son asequibles”.

Muchos niños y jóvenes también asistieron a este concierto realizando en el marco de la Semana Santa, como es el caso de Daniela Díaz, de 10 años de edad. “Me parece muy chévere porque tiene música clásica  y además me enseña la importancia de la ópera. Esto es una experiencia muy emocionante”.

Descentralizar estos eventos es fundamental para garantizar la oferta cultura en los territorios, una gran apuesta del alcalde Maurice Armitage para que Cali progrese con sus ciudadanos. 

“El Alcalde nos está cumpliendo lo que nos ha prometido cuando viene a sus visitas. Por eso, de antemano, le estamos agradeciendo por el compromiso que él adquirió”, afirmó Hárold  Hernández, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Dorado.

Llevar conciertos de este tipo a los diferentes espacios no convencionales en comunas y corregimientos permite que el público pueda conocer la gran variedad que existe en la música clásica, como lo expresa Gabriela Mazuera Marín, directora de la Fundación ‘Aria & Memoria’. “Todo mundo piensa que la música clásica es aburrida y como pudieron ve,r la gente vibra con ella, entonces este es nuestro sueño poder llegar a todo tipo de  público y hacia las masas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario