Páginas

lunes, 17 de abril de 2017

Jornada de embellecimiento en Usaquén

Se realizó una nueva jornada de embellecimiento en Bogotá. En esta ocasión se vincularon empresas privadas del sector como Alpina, Grupo Takami (dueños de Osaki, 80 Sillas y Horacio Barbato) y Starbucks quienes, en conjunto con diferentes entidades del Distrito, enfocaron sus esfuerzos en esta emblemática zona de la ciudad y la convirtieron en un lugar más amable y atractivo para residentes y visitantes.

En el parque Plaza Usaquén, se realizaron actividades de barrido, limpieza de la fuente, remoción de afiches, pintura de bancas, poda de árboles, corte de césped, instalación de canecas, modernización de 70 luminarias y reparación de escenarios recreo-deportivos. Se intervinieron 103 metros cuadrados de terreno, en donde fueron sembrados cerca de 1.696 plantas de especies como hiedra Miami, dietes, ajo de Rico y Lino, y se consolidaron escenarios propicios para el disfrute de los visitantes.

“En esta administración llevamos más de medio centenar de actividades en las cuales involucramos a la ciudadanía y al sector privado en el mejoramiento y apropiación de su entorno urbano”, agregó Beatriz Elena Cárdenas Casas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Durante este evento interinstitucional, la Unidad sensibilizó a los ciudadanos sobre la importancia de la separación de residuos en la fuente, el consumo responsable e informó los horarios y frecuencias de recolección de residuos en el sector.

La jornada fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Secretaría de Gobierno, el concejal de Bogotá, Juan Felipe Grillo, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRÓN), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), LIME y la Alcaldía local de Usaquén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario