Páginas

martes, 11 de abril de 2017

Más de 400 animales silvestres fueron liberados en reserva natural en Casanare

- Después de haber sido rescatados por la Secretaría de Ambiente estos animales, de más de 21 especies diferentes, fueron llevados a su hábitat natural.

En la reserva natural Mata de Santos, en Casanare, fueron liberados 408 animales que habían sido rescatados y recuperados en Bogotá  y estaban listos para volver a la naturaleza.

Liberación de animales en Casanare - Foto: Prensa Secretaría de Ambiente

“Es un día muy importante, estos animales volvieron a la naturaleza. Esta es una zona de vida para ellos por las condiciones de temperatura, humedad, por el mismo ecosistema, es un lugar ideal para liberarlos”, aseguró Óscar López, director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

Tortugas, serpientes, canarios, armadillos, loros, iguanas, guacamayas, entre otros animales, viajaron cerca de 600 kilómetros desde Bogotá para recuperar su libertad en esta zona del país.

Liberación de animales en Casanare - Foto: Prensa Secretaría de Ambiente

La mayoría de estos animales habían sido incautados en las terminales de transportes del centro y sur de Bogotá, así como en el Aeropuerto El Dorado, a personas dedicadas al comercio ilegal de estas especies.

Otros fueron entregados, de manera voluntaria, al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, luego de haber sido adquiridos en el mercado ilegal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario