Páginas

martes, 11 de abril de 2017

Más de 600 mil habitantes de la zona de Granada, Antioquia, se beneficiarán con Bosques de paz

​El Presidente Juan Manuel Santos inauguró un Bosque de Paz en el corregimiento de Santa Ana, municipio de Granada, Antioquia. Se busca tener 50 de esos bosques para alcanzar un total de 12.500 hectáreas protegidas.

En el corregimiento de Santa Ana, municipio de Granada en Antioquia, el Presidente Juan Manuel Santos lanzó el programa Bosques de Paz que beneficiará a 650 mil personas de forma directa e indirecta con proyectos productivos.

“Este programa busca que las comunidades se apropien de los bosques, del medio ambiente. Que los cuiden, que los restauren, que vuelvan a sembrar donde fueron deforestados”, explicó el Mandatario.

Por medio del programa Bosques de Paz, liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se invertirán en este municipio más de 3.500 millones de pesos en prácticas agroforestales en 1.200 hectáreas de bosque, donde también se van a hacer adecuaciones eco-turísticas.

Con este bosque están naciendo simultáneamente diez más y “vamos a tener inicialmente 50 Bosques de Paz para un total de 12.500 hectáreas de bosques protegidos”, indicó el Jefe del Estado.

De esta manera se busca recuperar y proteger áreas degradadas por el desplazamiento y el conflicto armado, para así mejorar la calidad de vida de sus habitantes con proyectos productivos.

‘Comunidades restaurativas desde la memoria para el perdón y la reconciliación’ es el proyecto con el que las familias de Santa Ana se capacitarán en educación ambiental y prácticas productivas.

El Presidente Santos anunció, finalmente, que cada familia recibirá un pago de 300 mil a 600 mil pesos por recuperar y proteger el medio ambiente.

En este proyecto el Gobierno Nacional, Cornare y el municipio se unieron para construir una casa de la memoria, un mirador verde, vivero, kioscos comunitarios, un mural de reconciliación, parque infantil y senderos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario