Páginas

viernes, 14 de abril de 2017

¡No se deje engañar! Ciudadanos no deben pagar por sembrar árboles en Bogotá


Los ciudadanos no deben pagar ningún monto de dinero por sembrar árboles en Bogotá, así que no se deje engañar.

El Jardín Botánico de Bogotá aclaró que no es cierto que se cobre a la ciudadanía por sembrar árboles en la ciudad, como afirma la publicación de un medio de comunicación.

La reciente publicación señala que quien desee sembrar un árbol en espacio público “debe pagar $212.000 para obtener el permiso, la asesoría y que el Distrito se haga cargo del árbol de ahí en adelante”.

Sin embargo, el Jardín Botánico aseguró que esos costos los asume la entidad.

Si bien es cierto que la siembra y mantenimiento de cada árbol en la ciudad tiene un costo, y que es asumido por la entidad, el Jardín Botánico tiene diferentes iniciativas para que los ciudadanos que quieran hacer algo por el ambiente puedan participar en los procesos de siembra y mantenimiento de arbolado urbano.

De hecho hay una iniciativa funcionado con éxito en la que han participado muchos ciudadanos comprometidos: se llama Adopta un Árbol, y ha tenido acogida en muchos espacios, incluida la Calle 19.

De acuerdo al decreto 531 de 2010, la competencia del Jardín Botánico de Bogotá se circunscribe al arbolado urbano presente en espacio público no administrado, donde procede tras la notificación de la Secretaría de Ambiente frente a los procesos que debe desarrollar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario