Páginas

sábado, 22 de abril de 2017

Prosperidad Social se compromete con la reubicación de la plaza de mercado en Mocoa

Foto: @prosperidadCol

Foto: @prosperidadCol - SIG

​Además, abrió 500 nuevos cupos para el programa ‘Jóvenes en Acción’, entregará incentivos del programa ‘Más Familias en Acción’ e Invertirá 3.500 millones de pesos en mejoramientos de vivienda. Atendidos más de 800 comerciantes para fortalecer o iniciar procesos con el programa de emprendimiento.

En el marco del plan de recuperación de Mocoa, el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social y los programas para la superación de la pobreza y la inclusión social, adelanta acciones que permitan reactivar la economía de la región, con proyectos de inclusión productiva y de infraestructura social que mejoran las condiciones de vida de los habitantes.

“Como lo indicó el Presidente Santos durante su última visita a Mocoa, estaremos adelantando la reubicación de la plaza de mercado para que pronto renazcan los negocios que fueron arrasados por el desastre; abrimos 500 nuevos cupos para el programa ‘Jóvenes en Acción’ para que los estudiantes tengan un incentivo económico para sus gastos de cada mes; durante los próximos 6 meses seguiremos entregando los incentivos del programa ‘Más Familias en Acción’ con total normalidad e invertiremos 3.500 millones de pesos en mejoramientos de vivienda”, indicó el director (e) de la Entidad, Nemesio Roys Garzón.

Así mismo, con el fin de apoyar su recuperación socio-económica, se adelanta una jornada de caracterización, en la que se han atendido a más de 800 comerciantes con miras a fortalecer o iniciar procesos con el programa de emprendimiento abanderado por la entidad, denominado ‘Mi Negocio’.

Adicionalmente, con el programa ‘Familias en su Tierra’, se abrirán 240 cupos con el fin de ofrecer a los hogares beneficiados opciones para mejorar sus condiciones socioeconómicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario