Páginas

lunes, 17 de abril de 2017

Secretario de agricultura de Turbo, visitó proyecto de acuaponia en Caucasia.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Una comisión integrada por funcionarios de la Secretaría de Agricultura de Turbo y de la Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca Aunap, se desplazaron a la subregión del Bajo Cauca, para observar el funcionamiento de un proyecto de Acuaponía en la finca “El Faro” en el municipio de Caucasia y que se buscan los mecanismos para que este tipo de proyectos se implementen en Urabá.

La Acuaponía es un sistema de producción sostenible de plantas y peces que combina la acuicultura tradicional, que es la cría de animales acuáticos como peces, cangrejos de río y camarones; con la hidroponía, cultivo de plantas en agua en un medioambiente simbiótico.

“Vemos en esto una gran posibilidad, no solo para el sector productor de carne de pescado como la acuicultura, sino también hacer algunos ejercicios que puedan convertir a los pescadores artesanales en productores de carne a futuro, seguiremos buscado la forma de que Turbo cuente con sistemas importantes como estos y que nuestros productores se conviertan en empresarios desde sus unidades productivas”. Dijo Diober Blanco, Secretario de Agricultura de Turbo.

Además el Secretario manifestó que esto es posible si se realiza un trabajo articulado desde Asomura con la Gobernación de Antioquia, la Autoridad Nacional de Pesca, la Agencia de Desarrollo Rural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario