Páginas

jueves, 6 de abril de 2017

Una tarde dedicada a Manizales inteligente y sostenible

UNA TARDE DEDICADA A MANIZALES INTELIGENTE Y SOSTENIBLE

Proyectos en educación, tecnologías de la información y la comunicación, planeación del territorio y medio ambiente fueron las temáticas abordadas en el segundo día de la Séptima Semana de las Normas Verdes, durante la sesión denominada Manizales Inteligente y Sostenible.

Las Secretarías de Educación, TIC y Competitividad, Planeación, Medio Ambiente y la Empresa de Renovación Urbana (ERUM) expusieron ante los asistentes a la sesión los planes que adelanta cada despacho para seguir brindando mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Manizales, la ciudad de las oportunidades

Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación: “Presentamos la Universidad en tu Colegio, articulación en primaria y secundaria que ha sido modelo nacional y objeto de observación y postulación internacional. Estamos demostrando que sí se puede trabajar con el sector privado y somos complemento el uno del otro. Demostramos el aporte en materia ambiental con alimentación escolar, las tiendas escolares saludables y la ejecución del pre-saber y como ha aumentado la presencia de estudiantes de la media en la educación superior”.

Oscar Montoya González, Gerente de la Empresa de Renovación Urbana: “La presentación obedeció a replicar una serie de experiencias exitosas que han existido en otras partes de Colombia y el mundo sobre construcción participativa y social del territorio como un ejemplo para transformar la ciudad y la Comuna San José. Lo que pretendemos es, de todas las lecciones aprendidas, lograr que la gente participe de los proyectos porque este no es un tema solo de San José sino de la ciudad misma”.

Ricardo Gallo Benavides, Secretario de TIC y Competitividad: “Mostramos todos los recursos que tiene Manizales para transformarse en una ciudad inteligente y sostenible. Tenemos infraestructura en cámaras, fibra óptica, Puntos Vive Digital, telecentros, centros interactivos, zonas wifi; lo cual combinado con elementos de conocimiento como 8 universidades de las cuales 4 están acreditadas, más de 35 mil estudiantes universitarios y cerca de 300 doctores; nos permite mostrar el avance y ser pioneros en ciudades inteligentes y sostenibles en Colombia”.

María del Pilar Pérez Restrepo, Secretaria de Planeación: “La presentación se basó en la incorporación del riesgo en el Plan de Ordenamiento Territorial y como frente a una metodología única en el país que se hizo de manera probabilista, cómo se toman las decisiones para que la ciudad pueda desarrollarse, sea competitiva, innovadora en cultura, ciencia y tecnología como lo queremos dentro de estas ciudades inteligentes y sostenibles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario