Páginas

martes, 11 de abril de 2017

Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto atendió a más de 300 personas

Foto: www.minjusticia.gov.co

Foto: www.minjusticia.gov.co - SIG

Durante dos días la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado desarrolló su labor, en un trabajo interinstitucional que reunió al Ministerio de Justicia y del Derecho, la Unidad para las Víctimas y la Defensoría del Pueblo.

Gracias a la convocatoria de la administración municipal, la Mesa de Víctimas y Líderes Comunales fueron atendidos 310 ciudadanos, se tomaron 53 declaraciones y se realizaron 405 procesos relacionados con documentación y consulta de casos, novedades, estados de valoración, oferta, orientaciones, actualización de datos y programación de ayuda humanitaria.

Funcionarios del Ministerio de Justicia certificaron la asistencia de pobladores del corregimiento San José de Oriente, de las zonas rurales y urbanas del municipio de La Paz Robles y de ciudadanos provenientes de los departamentos de Norte de Santander, Guajira y Bolívar, víctimas de desplazamiento forzado.

También se estableció que muchas declaraciones fueron extemporáneas por el temor que experimentaban las personas para denunciar hechos perpetrados por la guerrilla.

Aprovechando la buena asistencia a la jornada, que contó con el apoyo decidido de la Alcaldesa de La Paz Robles, el personero municipal, el enlace municipal y la policía, los funcionarios del Ministerio de Justicia hicieron pedagogía sobre el proceso de paz y despejaron dudas de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario