Páginas

domingo, 28 de mayo de 2017

Alcalde de Turbo rechaza pretensión de entrega de Belén de Bajirá

imageLa Administración Municipal de Turbo, quiere pronunciarse sobre la información que se ha dado en los medios de comunicación, frente la disputa limítrofe entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá.

1. El alcalde Alejandro Abuchar, siempre ha estado presente en la defensa de nuestro territorio y a expresado su preocupación por los corregimientos del municipio de Turbo ( Macondo, Nueva Oriente y Blanquicet), que hoy el Chocó reclama como propios.

2. El municipio de Turbo, como ente territorial, ha ejercido siempre presencia institucional en estos corregimientos y jamás el departamento del Chocó ha hecho presencia en ellos.

3. Siempre hemos acompañado como administración al gobernador, nuestros representantes y senadores, en la defensa de nuestro territorio.

4. Seguiremos empeñados en mantener nuestra postura de defensa bajo el marco de la ley, ante cualquier decisión que afecte nuestra estructura y extensión territorial.

5. Rechazamos tajantemente la posición del gobierno nacional frente a este tema, que solo ocasiona más fracturas y divisiones en nuestras comunidades.

El territorio turbeño es de 3055 kilómetros cuadrados y así se debe mantener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario