Páginas

sábado, 6 de mayo de 2017

Antioquia le Canta a Colombia se celebrará en el mes de agosto

ZurronasEl tradicional Festival Nacional de Música “Antioquia le Canta a Colombia” que se celebraba cada año durante el puente de la raza en octubre cambiará de fecha a partir de este año. La versión 42, se realizará los días 4, 5 y 6 de agosto en el municipio de La Ceja en el marco de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores.

El Festival, que reúne a los mejores exponente de la música andina del país, tendrá eventos, además del Concurso de obra inédita que se desarrollará en el Coliseo del barrio San Cayetano, el primer Encuentro Infantil y Juvenil de Músicas Andinas Colombianas con exponentes de todos los municipios de Antioquia.

También se realizará el 4° Concurso Aquí está el tiple, donde podrán participar agrupaciones del país que tengan a este instrumento como elemento principal en su interpretación.

En el parque principal se realizará el 2° Encuentro Departamental de Músicas Campesinas, que en esta ocasión invitará a participar a agrupaciones provenientes de los municipios de Antioquia.

Los principales exponentes del género participarán del Encuentro de Cantautores y se realizarán conciertos dialogados, conferencias y talleres en varios escenarios del municipio. La entrada será gratuita a la mayoría de los eventos.

Antioquia le Canta a Colombia favorece el diálogo cultural que permite ampliar los horizontes de las comunidades a través del fortalecimiento de las identidades culturales propias.

El Municipio le apuesta a la consolidación de La Ceja como epicentro en el Oriente en la realización de importantes eventos de talla nacional en el ámbito cultural y deportivo.  

Los interesados en participar del evento podrán comunicarse con la Asociación Antioquia le Canta a Colombia a través del portal web www.antioquialecanta.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario