Páginas

sábado, 13 de mayo de 2017

Comercio antioqueño espera vender 1 billón de pesos en el Día de la Madre

Logo Fenalco- Para esta celebración, que será mañana domingo 14 de mayo, el 92% de los comerciantes de Antioquia esperan aumentar las ventas.
- Los colombianos están dispuestos a invertir más que el año pasado en el regalo de las madres.
- El 58% de los encuestados pagará en efectivo el presente para mamá.

Después de Navidad, el Día de la Madre continúa siendo la segunda temporada comercial que más dinamiza la economía. De acuerdo con un estudio realizado por el Gremio en Antioquia, en el departamento el 92% de los comerciantes encuestados esperan que las ventas sean mejores o iguales a la temporada de madres de 2016; los sectores con mayores expectativas para esta fecha son calzado, vestuario, alimentos, joyerías, flores, electrodomésticos, restaurantes, rancho y textiles.
Para el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, el Día de la Madre es una celebración importante para las familias y también para la actividad comercial en el país, sobretodo para este año en el que la situación económica, política y social de Colombia ha afectado de manera directa al comercio y los servicios.
“Los comerciantes y empresarios tenemos cifradas las esperanzas en esta importante fecha. Esperamos que este mes, en especial este fin de semana, sean un bálsamo para la economía de la región; en Antioquia la expectativa es 1 billón de pesos en ingresos, tras un cuatrimestre con bajas ventas y caída certificada por el Dane en febrero de -7,2%”, señala el Dirigente Gremial.
Según la última encuesta nacional realizada por FENALCO, el ranking de los regalos para mamá está de la siguiente manera: 28,1% ropa y zapatos; 16,13% flores; 13,8% dinero en efectivo; y 6,7% electrodomésticos y tecnología.
El estudio señala que este año las madres colombianas pueden llevarse grandes sorpresas, porque el 80% de los hijos está dispuesto a pagar más que el año pasado en sus regalos. El 37% de los colombianos invertirá entre $50.000 y $100.000; el 33% entre $100.000 y $250.000; el 21% más de $250.000 y solo un 9% invertirá menos de $50.000.
Frente al medio de pago que emplearán los colombianos, el efectivo sigue siendo el preferido con un 58%, seguido de la tarjeta débito con el 23% y la de crédito con el 13%.
De acuerdo con Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, “las promociones  juegan un papel importante durante esta fecha, de hecho, el 57% de los colombianos procura encontrar en promoción el regalo para mamá. Es por ello que hacemos una invitación a todos los comerciantes para que fortalezcan sus ofertas con descuentos atractivos, aprovechando modalidades de pago tan valoradas por los clientes como lo es el crédito. En la región contamos con Procrédito, la central de riesgos más importante del sector real, que le ofrece a los empresarios la tranquilidad de vender a plazos de forma segura”.
Desde el Gremio de los Comerciantes antioqueños invitamos a celebrar este día con la mayor alegría y con moderación en el consumo de alcohol para que esta fecha sea memorable para las madres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario