Páginas

martes, 16 de mayo de 2017

Dos bodegas con mercancía de contrabando fueron desmanteladas el sector “el hueco”, en Medellín


Seis mil unidades entre calzado y confecciones fueron aprehendidas en el operativo
Las bodegas donde se halló la mercancía traída de China, Vietnam y Japón tenía fachada de hotel

La Policía Fiscal y Aduanera, División Medellín, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en desarrollo de la Estrategia Contra el Contrabando y el Comercio Ilícito, realizaron un operativo contra el contrabando de confecciones y calzado en la zona céntrica de la ciudad, donde se logró la aprehensión de 6.870 unidades de confección y 2.953 pares de calzado de las marca Nike, Adidas y Converse; la mercancía procedente China, Vietnam y Japón está avaluada comercialmente en $ 690.011.085.
Es de anotar que estas mercancías se encontraban almacenadas en bodegas, las cuales simulaban fachada de un hotel y las distribuían bajo la modalidad de domicilios para evadir los controles aduaneros. De igual forma, se logró establecer que fueron ingresadas al país mediante el contrabando técnico donde registran cantidades menores.
El Grupo Judicial y de verificaciones de la POLFA, mediante labores investigativas obtuvieron información clave que permitió la aprehensión de estas mercancías, las cuales eran almacenadas, comercializadas y distribuidas ilegalmente en los establecimientos comerciales abiertos al público de este sector en Medellín.
Los funcionarios de la DIAN y POLFA al momento de verificar la mercancía, solicitaron a los propietarios los documentos soportes que acreditan su legal ingreso al territorio Aduanero Nacional, los cuales no fueron aportados; por tal razón, se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión, en cumplimiento al Decreto 2685/1999 artículo 502, causal 1.6 y 1.28 Estatuto Aduanero Nacional.
La Policía Fiscal y Aduanera continúa trabajando de manera articulada con las entidades y la comunidad en general para contrarrestar el contrabando y evitar el comercio ilícito. Por ello, hace un llamado extensivo a la ciudadanía para que denuncie a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5816556, correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com, se garantiza absoluta reserva de la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario