Páginas

sábado, 13 de mayo de 2017

El programa Aldeas de EPM entregó viviendas a 10 familias del municipio de San Pedro de los Milagros

normal__MG_0001· El programa Aldeas se desarrolla en zonas de Antioquia donde la empresa hace presencia con la ejecución u operación de proyectos

· Próximamente se entregarán 83 viviendas, de las 287 construidas para grupos indígenas de la región de Urabá

· Las 10 viviendas son una medida de compensación por los impactos asociados al aprovechamiento forestal de las plantaciones en el embalse de Riogrande

· Las familias beneficiadas se escogieron con criterios que permiten determinar condiciones de vulnerabilidad socieconómica

normal__MG_0005Como parte de una serie de iniciativas que desarrolla EPM en el municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, este viernes se entregaron diez viviendas construidas en el marco del programa Aldeas, que aporta un valor agregado y social a la madera de los bosques plantados por EPM, mediante la oferta de un portafolio de soluciones constructivas, entre ellas viviendas para familias en alto grado de vulnerabilidad socioeconómica que habitan en los territorios donde EPM construye y opera sus proyectos.

normal__MG_9702

Las viviendas entregadas, nueve en la vereda La Palma y 1 en Zafra, tienen 62 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y zona de ropas. Además de la vivienda, se entrega el saneamiento básico (pozo séptico) y se acompaña a las familias antes durante y después de ocupar su nueva casa, con capacitaciones en buenas prácticas ambientales y manejo y uso del pozo y la madera con la que está construida.

Las viviendas se fabrican con la madera que completa su ciclo de maduración en las 4 mil hectáreas de bosque sembradas por EPM alrededor de sus embalses.

normal__MG_9728Para seleccionar a las familias beneficiadas con el programa, EPM y el Municipio de San Pedro de los Milagros tuvieron en cuenta criterios como la situación socioeconómica, madres cabeza de hogar, hacinamiento, desplazamiento involuntario, afectación por el invierno y adultos mayores, entre otros.

Además de la entrega de estas viviendas, en San Pedro de los Milagros EPM adelanta el acompañamiento social para el aprovechamiento forestal y el mantenimiento de 15.4 kilómetros de vías terciarias en las veredas La Palma, Zafra y Río Chico, con un aporte de $252.000.000 para las viviendas y $170.000.000 para el mantenimiento de la vía, a los cuales se suman $78.750.000 que corresponden al valor de la madera utilizada en la construcción de las casas. En total, contando los recursos aportados por el Municipio, en estas acciones de gestión social y ambiental la inversión asciende a $720.750.000.

normal__MG_9704

Con el programa Aldeas, EPM adelanta en la actualidad la construcción de 18 viviendas en el municipio de Peque y 87 en la región de Urabá para grupos indígenas de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario