Páginas

sábado, 6 de mayo de 2017

En Itagüí, nuevas oportunidades laborales y técnicas para estudiar en el SENA

itagui senaLa Alcaldía de Itagüí, en convenio con un almacén de cadena, ofrece técnicas e incentivos económicos para estudiar en el SENA.

Con el propósito de brindar oportunidades educativas y laborales para que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida, la Administración Municipal puso a disposición las siguientes técnicas: operaciones comerciales, operaciones logísticas y corte y venta de carnes.

Dichos programas tienen una duración de un año, el cual comprende 6 meses de aprendizaje y 6 meses de etapa productiva. A los estudiantes se les otorgará el 50% del SMMLV, según la reglamentación nacional para gastos estudiantiles, y afiliación a la EPS durante la etapa lectiva.

Así mismo, durante la etapa productiva, se garantizará la cobertura de la ARL y la EPS, al igual que  el pago del 75% al 100% del SMMLV, según reglamentación nacional y la posibilidad de que el estudiante realice sus prácticas en los almacenes de cadena.

Cabe resaltar que una vez terminada la etapa productiva, de acuerdo a los resultados obtenidos, el estudiante contará con la posibilidad de ser vinculado a la compañía.

Los requisitos para hacer parte del programa son:

Ser mayor de edad.
Mínimo noveno aprobado.
No haber tenido contrato de aprendizaje.
Contar con disponibilidad de tiempo completo.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la Secretaría de Participación e Inclusión Social del Municipio de Itagüí, a los teléfonos: 285 39 90 – 372 72 45.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario