Páginas

martes, 16 de mayo de 2017

Gobernación invierte 10.200 millones en becas de Educación Superior

- 284 jóvenes de 75 municipios del Departamento recibirán sus becas gracias a los recursos invertidos por Antioquia Piensa en Grande.

- El Programa de Becas Regiones abre nueva convocatoria con una inversión de 3.500 millones de pesos para el segundo semestre del año (2017 – 2).

- Las Becas Mejor Bachiller cambian su reglamento. El mejor resultado en las Pruebas Saber Grado 11° de cada municipio se hará acreedor al beneficio. Construir liderazgo en calidad educativa es el propósito del proyecto detonante Antioquia Líder en Pruebas Saber.

284 jóvenes de diferentes regiones de Antioquia, recibirán el próximo miércoles 17 de mayo, los beneficios de la convocatoria Becas Regiones del período 2017-1, en la que fueron invertidos 3 mil millones de pesos por la Gobernación de Antioquia.

Con la presencia de los alcaldes, la Educación Superior se dará cita en el Auditorio La Convención, de la Institución Universitaria Pascual Bravo, a las 8:30 a.m. para hacer la entrega protocolaria de las becas.

En este espacio, se abrirá la convocatoria y se presentarán las bases de este estímulo para el segundo semestre de 2017, que para esta ocasión contará con una inversión de 3.500 millones de pesos.

Becas y Plataforma Saber

Para garantizar el acceso, la permanencia, la graduación y la integración de los becarios al contexto universitario, el Fondo para la Educación Superior de Antioquia en gerencia de la Corporación para la Educación Superior de Antioquia, continuará resaltando la excelencia de los estudiantes más destacados de cada municipio con 3.700 millones destinados a la Beca Mejor Bachiller. Esta vez, el beneficio será otorgado al estudiante de cada municipio de Antioquia (exceptuando Medellín), perteneciente a los estratos 1, 2 ó 3, que obtenga el mejor resultado en las Pruebas Saber Grado 11°.

El aspirante a una beca de este tipo, incrementará su puntaje utilizado en forma permanente la recién creada Plataforma Saber, un espacio en línea y gratuito instaurado para resolver preguntas en la modalidad de Pruebas Saber, con el fin de desarrollar y fortalecer habilidades para enfrentarse posteriormente a estas evaluaciones.

Para practicar en la Plataforma Saber se ingresa a través de  www.antioquiatic.edu.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario