Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2017

Helicóptero con alta tecnología ya sobrevuela a Medellín para reforzar la seguridad ciudadana

WhatsApp Image 2017-05-02 at 11.21.18 AM

El helicóptero, donado por la Policía y adecuado por la Alcaldía de Medellín, ya sobrevuela la ciudad como estrategia para reforzar la seguridad integral. Está adecuado con equipos de alta tecnología y gracias a él se puede incrementar la capacidad de reacción de las autoridades en la lucha contra la criminalidad.

Su adecuación tecnológica tuvo un costo de $6.007 millones que fueron aportados por la Administración Municipal para la adquisición, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de equipos y accesorios de navegación aérea.

"El helicóptero hace parte de nuestra inversión en tecnología para la seguridad de la ciudad. Desde él recibiremos videos en tiempo real, de modo que protejamos a la ciudadanía desde todas partes”, precisó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

WhatsApp Image 2017-05-02 at 11.02.30 AMEl helicóptero tipo Bell 407, dotado con una cámara con alcance visual de hasta 2 kilómetros de distancia, podrá transmitir señal de video en tiempo real hacia el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano –SIESM-. Desde la aeronave la Policía también podrá hacer actividades de perifoneo en vuelo. Además, este aparato tiene un sistema de luz de gran alcance para hacer seguimientos desde el aire.

Otras inversiones en seguridad y más pie de fuerza

WhatsApp Image 2017-05-02 at 11.21.19 AMAdemás del helicóptero, la Alcaldía de Medellín también hizo entrega hoy a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá de una camioneta, 5 automóviles y 42 motos para aumentar la capacidad de patrullaje en la ciudad y la lucha contra la delincuencia.

La Policía Nacional, en respuesta a la inversión realizada por la Administración Municipal, aumentó en 100 el número de policías para Medellín. Los uniformados fueron presentados por el director general de esta institución, General Jorge Hernando Nieto Rojas, y de inmediato entraron en servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario