Páginas

miércoles, 24 de mayo de 2017

Itagüí capacitó a sus agentes de tránsito en derecho penal y medicina forense

imageLa Administración Municipal, en convenio con la Academia de Peritos Forenses, realizó un seminario en derecho penal y medicina forense a los 55 agentes de tránsito de la localidad.

La Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Oficina para la Convivencia, Paz y Post Conflicto de este municipio al sur del Valle de Aburrá, capacitó a sus agentes de tránsito con el fin de garantizar los debidos procedimientos por parte de los uniformados y con la intención de evitar actuaciones irregulares en materia jurídica.

“Esta estrategia de formación académica se llevó a cabo debido al constante riesgo que viven los agentes de tránsito, quienes en diferentes situaciones han sido agredidos, amenazados, sobornados y heridos en algunas situaciones ocasionales, en cumplimiento de su deber”, aseguró Rafael Otálvaro Sánchez, asesor para la Convivencia, Paz y Post Conflicto de Itagüí.

Algunos de los temas tratados durante las capacitaciones fueron: delitos contra la admnistración de justicia y  movilidad, elaboración de informes e inspección a lugar de los hechos, capturas, acción penal, elementos materiales probatorios, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario