Páginas

sábado, 13 de mayo de 2017

La Alcaldía de Medellín y Fenalco Antioquia formarán a 300 conductores de taxis

Logo Fenalco- La formación por competencias laborales se dará en conocimientos sobre turismo, inglés, comunicación asertiva y conducción, según la normatividad vigente.
- Las inscripciones para conductores de taxis están abiertas hasta el 19 de mayo.

La Alcaldía de Medellín y Fenalco Antioquia tienen abiertas las convocatorias para que los taxistas, participen en el programa de capacitación Amigo Taxista, Medellín cuenta con Vos, mediante el cual se entregan herramientas de formación que les permitirá ofrecer un mejor servicio de transporte público.
La formación por competencias laborales es realizada por Fenalco Antioquia, que a través de expertos docentes entregarán conocimientos en turismo, inglés, comunicación asertiva y conducción según la normatividad vigente, entre otros temas de interés.
Los conductores que accedan a este ciclo de formación recibirán un plan de beneficios que incluye: kit escolar, refrigerios, auxilio de transporte, póliza estudiantil y acompañamiento psicológico para los conductores y sus familias.
Los requisitos para el ingreso al programa son: ser mayor de edad, ser conductor de taxi de una empresa adscrita en Medellín, tener el bachillerato o el certificado de noveno grado aprobado, estar afiliado al Sistema de Seguridad Social, no tener pendientes con la justicia, licencia de conducción vigente e inscrita en el RUNT y la tarjeta de control de la empresa de taxi.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico,  ha invertido recursos en capacitación a los conductores de taxi de la ciudad, y con el apoyo de Fenalco Antioquia han beneficiado a 397 taxistas. De ellos, 270 son técnicos laborales en servicio de transporte individual de pasajeros con el programa Enrutados para la vida en 2015, y 126 fueron certificados en el plan de capacitación del programa Amigo Taxista, Medellín cuenta con Vos en 2016. 
Estos últimos continuarán sus estudios para graduarse como la segunda cohorte de técnicos laborales, que en total capacitará a 300 taxistas. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de mayo para dar inicio a las clases el 22 del mismo mes. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 444 64 44 extensión 4371 o al celular 321 887 96 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario