Páginas

sábado, 13 de mayo de 2017

La importancia de los afrodescendientes en la construcción de la sociedad colombiana

Unaula afrodescendientes· La Universidad Autónoma Latinoamericana, celebra del día de la afrocolombianidad, un espacio académico y cultural en el que se escuchará a la Viceministra de Cultura, Zulia María Mena García y al historiador de comunidades negras, Sergio Antonio Mosquera Mosquera.

El próximo 16 de mayo del 2017, a las 9:00 a.m., en la Universidad Autónoma Latinoamericana, se llevará a cabo la celebración del Día de la Afrocolombianidad UNAULISTA.

Esta fecha, se conmemora en Colombia los 21 de mayo, declarada en la ley 725 del 2001, cuando el Congreso de la República, decretó este día como el Día Nacional de la Afrocolombianidad, haciendo alusión a la misma fecha en el año 1850, cuando el presidente José Hilario López, firmó el decreto de abolición de la esclavitud en Colombia.

Encaminados bajo el mismo marco, UNAULA contará con la presencia de dos (2) grandes conferencistas afrodescendientes que se han destacado constantemente a nivel nacional y han entregado con dedicación su vida al desarrollo de las comunidades negras.

Ellos son la Doctora Zulia María Mena García, representante de la Sociedad Civil Afrocolombiana en el equipo nacional de la alianza, fundadora del consejo colombiano de mujeres negras-común, cofundadora del movimiento étnico de mujeres negras, y actual Viceministra de Cultura; además de la ponencia de Sergio Antonio Mosquera Mosquera, historiador de comunidades negras.

El tema principal es la importancia del auto reconocimiento como miembro de las comunidades negras, el cual sirve como aporte al cultivo de los principios y valores UNAULISTAS como, el pluralismo, el respeto, la igualdad, la convivencia, el diálogo y la ecosensibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario