Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2017

Los Bomberos de Itagüí, entre los mejores de Antioquia

Bomberos Itagui

De acuerdo a la Asamblea Departamental y al informe del DAPARD, los bomberos de esta localidad cumplen con las condiciones óptimas de funcionamiento y estructura para destacarse entre los cuatro mejores de Antioquia.

Con un total de 133 uniformados, 43 vinculados y 90 voluntarios, el cuerpo de Bomberos de Itagüí sobresale por su estructura financiera y organizacional respecto a las 119 asociaciones para atender emergencias con las que cuenta Antioquia.

3 máquinas contraincendios equipadas, 1 máquina de intervención rápida, 2 unidades de rescate equipadas para primeros auxilios, 2 unidades de rescate para transporte de personal, 2 motos y 3 ambulancias equipadas y dotadas con médico, son los 13 vehículos de alta tecnología con los que cuentan estos uniformados para solucionar situaciones de urgencia.

“Somos un equipo humano que trabaja sin descanso por el bienestar de la comunidad, a nivel departamental somos el cuerpo que más emergencias atiende, en solo 2016 hicimos presencia en más de 2.500 emergencias”, afirmó el Capitán Misael Alberto Cadavid, Comandante de Bomberos de Itagüí.

Algunas de las especialidades de este grupo de bomberos son: búsqueda y rescate, prevención de emergencias, protección y control de incendios, liquidación e intervención de incendios, asistencia para la atención prehospitalaria básica de primeros auxilios, entre otros.

La Administración Municipal inició la gestión para entregar durante este año nuevos vehículos y seguir mejorando la dotación de los Bomberos de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario