Páginas

domingo, 28 de mayo de 2017

Personería de Medellín le apuesta a la prevención del embarazo en adolescentes

image· En 2016 Medellín tuvo 5.237 adolescentes embarazadas.

· De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud - OMS, la mayoría de adolescentes embarazadas abandonan la escuela.

· La –OMS- clasificó el embarazo adolescente o “precoz” como aquel que se produce en adolescentes entre los 10 y 19 años de edad.

Para la Personería de Medellín, una de las causas de estas cifras se debe a que en la actualidad la estructura de familia ha cambiado; los menores de edad se encuentran en una situación de soledad, donde para ellos lo afectivo prima sobre lo racional y el concepto de afectividad ha sido asociado a tener relaciones sexuales.

También se ha determinado que el embarazo adolescente tiene, en muchos casos, relación directa con la condición socioeconómica de los menores de edad; de acuerdo con la Secretaría de la Mujer, los sectores donde se registraron los índices más altos de embarazo en 2016 fueron la comuna 3, barrio Manrique; comuna 13, barrio San Javier; y comuna 1, barrio Popular.

“Nuestra preocupación es constante, pues aunque el acceso a la información por parte de los menores de edad es mayor cada día, las cifras de embarazos precoces siguen siendo alarmantes”  Sostuvo Juan Fernando Gómez Gómez, Personero Delegado para los Derechos Humanos.

En el marco de la conmemoración del mes de las madres, la Personería de Medellín, invita al Estado y a la familia como entornos protectores de los menores de edad,  a continuar creando e implementado estrategias efectivas encaminadas a la prevención del embarazo en adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario