Páginas

lunes, 1 de mayo de 2017

Proyecto Hidroeléctrico Ituango recibe licencias ambientales para transmisión de energía por parte de la ANLA

licencias anla_thumb_355​ 

En un hecho histórico para el futuro del país, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó las licencias ambientales para dos de las cuatro líneas de transmisión que actualmente tiene en trámite el Proyecto Hidroeléctrico Hidroituango.

Se trata de las licencias para las líneas Antioquia - Medellín e Hidroituango – Porce, hecho que permite seguir adelante con el proceso de construcción y el cumplimiento del cronograma de Hidroituango, obra que ya avanza en un 70 % y que inyectará 2.400 megavatios de energía al Sistema de Interconectado Nacional.

El otorgamiento de dichas licencias da un parte de tranquilidad con respecto al cronograma para la entrada en funcionamiento de la primera fase de obra, que está programada para diciembre de 2018. Este logro es posible gracias al esfuerzo conjunto de EPM, el IDEA y la Gobernación de Antioquia y al compromiso y concurso del Ministerio de Medio Ambiente de Colombia y de la ANLA con Hidroituango, proyecto hidroeléctrico más grande de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario