Páginas

jueves, 8 de junio de 2017

Alcalde de Turbo se pronuncia sobre alto índice de homicidios

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

imageLa administración Municipal de Turbo por medio de la Secretaria de Gobierno y Gestión Administrativa se permite comunicar:

Como dependencia responsable de la seguridad y del orden público de la localidad, a propósito del pronunciamiento del señor Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el día 6 de junio, sobre el alto índice del delito de homicidios en Turbo, manifiesta:

• Que nos preocupa la cantidad de homicidios en nuestro Municipio, especialmente, porque las primeras hipótesis de la mayoría de los casos tiene alguna relación con microtráfico y con sicariato.

• Esto es un asunto, no sólo para convertir este tema en un tema mediático, sino para que el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional le preste atención.

• Nos está afectando varios aspectos, entre otros, la cantidad de miembros de la Policía Nacional asignados a nuestro territorio (el más extenso de todo el Departamento); la cantidad de cuadrantes necesarios para la cobertura de todo el municipio (la mayoría de las veces están escoltando los vehículos de las gaseosas y las cervezas), de lo cual tiene absoluto conocimiento el Gobierno Nacional y el Gobernador de Antioquia.

• Seguimos trabajando en el seno de las comunidades con actividades de prevención y convivencia, sin lo cual la cifra sería más desalentadora, pero le hacemos un llamado al Gobernador de Antioquia para que nos brinde apoyo verdadero al desafío de la seguridad, no con retórica y estigmatización, sino con inversión real en seguridad.

• Que Turbo se perfila como la ciudad de mayor desarrollo en todo el territorio nacional y por ello es necesario una inversión del orden nacional, para garantizar la tranquilidad de todos nuestros habitantes. Entre tanto seguimos trabajando e implementando mecanismos para mitigar este y otros flagelos delictivos, como el Centro de Monitoreo que utilizará cámaras de vigilancia de última tecnología, que entrará en funcionamiento en el mes de junio del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario