Páginas

sábado, 17 de junio de 2017

Clúster de turismo de Manizales expuso avances y estrategias a futuro

imageLa Secretaría de TIC y Competitividad propició un encuentro con los principales líderes de la conformación del clúster de turismo, con el fin de revisar los avances de esta meta que hace parte de la dimensión económico-productiva del Plan de Desarrollo 2016-2019 Manizales Más Oportunidades.

Entre los diferentes aportes de los actores clave en esta tarea se planteó la necesidad de fortalecer el bilingüismo para impulsar cada uno de los servicios a prestar, entre ellos alojamiento, recorridos temáticos, guía turístico, gastronomía tradicional, servicio al cliente y aviturismo, producto especializado que ha adquirido gran protagonismo.

“Se presentaron los resultados de las barreras de cada uno de los subsectores y las estrategias planteadas para definir un plan bien trazado. Surgieron ideas como clubes de conversación en hoteles, la cual ya ha funcionado y se busca impactar más cantidad de personas, además revisar la nueva legislación en tema de guianza”, aseguró Paula Andrea Sánchez Giraldo, Líder de Fomento Empresarial de la Secretaría de TIC y Competitividad.

Asimismo, se expusieron datos importantes relacionados con factores que benefician la oferta de servicios de calidad, por ejemplo, la actualización del Registro Nacional de Turismo RNT, una directriz del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la formalización del sector cumpliendo estándares internacionales.

268 prestadores de servicios tienen vigente el RNT en Caldas: 95 hoteles y hostales urbanos y rurales, 78 guías y 59 agencias operadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario