Páginas

miércoles, 21 de junio de 2017

Manizales tiene el índice mas bajo de accidentes de tránsito en el eje cafetero

image

La Secretaría de Tránsito de la Alcaldía de Manizales atendió la convocatoria de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Armenia, en donde se reunieron las autoridades de tránsito del Eje Cafetero para dar apertura a la campaña ‘Salvando Ando’.

El propósito es generar seguridad vial y brindar elementos para disminuir muertes y lesionados en las calles. “Quedamos muy satisfechos porque la ciudad siempre ha estado a la vanguardia de las campañas pedagógicas generando más oportunidades en capacitaciones que en comparendos, los cuales han demostrado unos positivos resultados”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

Es importante informar que en el 2016 Manizales fue la ciudad del Eje Cafetero con menor número de muertes y accidentes, ubicándose por debajo de Pereira y Armenia:

Ciudad Muertes Lesionados
Pereira 89 1.596
Armenia 71 852
Manizales 48 774

Con estas cifras se evidencia el impacto de las campañas en la capital de las puertas abiertas, ya que están generando conciencia y educación en conductores y peatones para reducir los índices de accidentalidad.

EL Dato:

El próximo 29 de junio la Agencia Nacional de Seguridad Vial visitará Manizales para hacer una toma pedagógica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario