Páginas

sábado, 17 de junio de 2017

Obras Públicas de Manizales cuenta a la comunidad como va recuperación en Ruta 30

imageInició la primera fase de labores de mitigación de riesgo en Ruta 30, en el sector comprendido entre los edificios Portal de San Luis y Torres de Barcelona, lugares que se vieron gravemente afectados por las fuertes lluvias del pasado 19 de abril. La Secretaría de Obras Públicas y Corpocaldas coordinan estas tareas.

Los funcionarios de estas entidades invitaron a los habitantes de Torres de Barcelona y Portal de San Luis a conformar la veeduría de estos trabajos, comité que les permitirá acceder a informes pormenorizados del avance de las obras, además de consultar temas de seguridad, salud y otros.

En este encuentro se informó a la comunidad de ambos conjuntos las labores de retiro del material suelto, perfilación del talud, inyección de anclajes, instalación de drenes, canales para manejo de aguas y empradizado. Una de las principales preocupaciones de los vecinos del sector está relacionada con el colapso del box culvert.

Al respecto, ingenieros de la Secretaría de Obras Públicas informaron que se harán trabajos de estabilidad en la entrega de las quebradas San Luis y Belén a la altura de la Ruta 30, con la construcción de estructuras de contención y reparación del tramo que conduce a Torres de Barcelona. El canal contemplado en esta zona será de 1.80 mts de alto x 1.80 mts de ancho.

Adicional a ello, se adelanta un diseño hidrológico para la quebrada Belén con el fin de levantar una estructura de contención adecuada y un box culvert resistente a futuras crecientes del afluente. Asimismo se avanza en diseños geotécnicos para la recuperación del talud y los parqueaderos en Portal de San Luis.

$4 mil millones aproximadamente se invierten en la recuperación de la Ruta 30, todos ellos recursos propios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario