Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

10 Hechos Metropolitanos en primer año de logros y de trabajo en equipo entre Envigado y el Área metropolitana del Valle de Aburrá

image

Diez hechos metropolitanos se destacan en la gestión del último año, que se encuentran en diseño por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en acuerdo con el Municipio de Envigado:

1.     Vía distribuidora sur: Corredor ecológico que hace parte del sistema vial multimodal del río Aburrá, que requiere su continuidad entre la calle 77 sur en Sabaneta y la quebrada la Zúñiga en Envigado.

2.     Intercambio de La Ayurá: El Intercambio vial de La Ayurá está localizado en los límites de los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí. Cruza el río Medellín a la altura de la Estación Ayurá y conecta el Sistema Regional del Río Medellín en ambas márgenes.

3.     Ciclocaminabilidad: 3.5 kilómetros de cicloinfraestructura. El tramo 1 contempla la conexión entre el Parque Principal con la quebrada La Ayurá: comprende las carreras 43 y 42 desde la calle 37 sur y las diagonales 40 y 43, sigue por transversales 33 sur y 34 sur hasta cruzarse con la quebrada.

El tramo 2 es una conexión entre el barrio Mesa con los barrios Obrero y La Magnolia: Inicia en la carrera 37 desde la calle 39 b sur, hasta diagonal 33, sigue por la diagonal 33 hasta el cruce con la transversal 32 sur y finaliza en la quebrada La Ayurá.

4.     Macrocolegios: Obras de ampliación física o nueva construcción en 3 instituciones educativas del Valle de Aburrá para la implementación de la jornada única, teniendo en cuenta que la capacidad locativa de dichas instituciones no es suficiente para la implementación de este programa.

-        I.E. Alejandro Vélez. Sede Alto de las Flores.

-        I.E. Normal Superior de Envigado.

-        I.E. José Miguel de la Calle.

-        I.E Leticia Arango de Avendaño.

6.     Casablanca: Ejecución y adecuación del proyecto cultural y de generación de espacio público ambiental en Casablanca, de interés metropolitano.

Área total del lote: 3.300 metros cuadrados.

Área construida: 846 metros cuadrados distribuidos así:

- Casa principal: 579 metros cuadrados. Conservación de la infraestructura y de las obras de arte que deja la artista Débora Arango.

- Construcción adicional: 267 metros cuadrados. destinados  para la implementación del aula ambiental.

Este proyecto permitirá un aprovechamiento de 3.300 metros cuadrados de espacio público efectivo y unas zonas verdes con un área 2.454 metros cuadrados para el disfrute de la población del Valle de Aburrá.

7.     Teatro y Parque Cultural y Ambiental Fernando González Otraparte: Proyecto arquitectónico que contiene el Parque Cultural Otraparte. Éste contempla un teatro y una biblioteca. Será un edificio de varios niveles, con la intención de ocupar la mínima área posible del lote. Dicho edificio se implantará paralelo a la calle 27 sur, buscando dejar libre el antejardín del frente de la Casa Museo por la avenida 43 A.

Este planteamiento permite la conservación e incorporación de los jardines y masas arbóreas a los espacios públicos.

8.     Escuela Superior Tecnológica Metropolitana Débora Arango: Construcción de edificio de cinco niveles, incluidos sótano y semisótano para un total de 9.154.61 metros cuadrados construidos. El proyecto tendrá auditorio, terrazas habitables en el último nivel e integración del primer nivel con el parque.

9.     Ampliación del sistema de cámaras de vigilancia:

Primera fase: 26 cámaras que incluyen reconocimiento facial y de placas vehiculares.

Segunda fase: 137 cámaras móviles y fijas.

10.  Planeación articulada: se ha logrado la participación de Envigado en los Consejos Metropolitanos de Planeación, en los cuales se proyecta el desarrollo sostenible de la región.

- En 2016 se celebró un convenio interadministrativo con Corantioquia para aunar esfuerzos para el eficiente y eficaz ejercicio de la autoridad ambiental en la zona urbana del municipio de Envigado .

- Durante 2017: se celebró un convenio interadministrativo con Corantioquia para fortalecer la autoridad ambiental delegada en Envigado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario