Páginas

lunes, 31 de julio de 2017

108 habitantes de Bogotá, seleccionados para crear emprendimientos digitales

108 pilos y pilas crearán emprendimientos relacionados con las TIC.

En dos encuentros, 108 pilos y pilas de Bogotá trabajarán para la creación de emprendimientos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Serán dos ‘bootcamps’ a través de los cuales se constituirán grupos de trabajo que plantearán proyectos por medio de la utilización de video juegos, animaciones 2D y 3D y otras herramientas digitales.

Con esta iniciativa, la Alcaldía Peñalosa busca promover proyectos de alto impacto social que transformen la ciudad y que se apropie de las TIC.

“Estamos fortaleciendo el talento digital en Bogotá, que incluso cuente con estándares internacionales para que compita en el mercado y en la industria TIC”, afirmó Sergio Martínez, alto consejero TIC de Bogotá.
Martínez le apuesta a que la industria TIC sea uno de los motores fuertes de la economía bogotana.

Las 108 personas seleccionadas por sus habilidades fueron capacitadas por la Alcaldía Peñalosa para mejorar sus niveles de destreza y manejo de herramientas para animación 2D, 3D y videojuegos.

Los dos ‘bootcamps’ se desarrollarán con apoyo de la Universidad EAN y con personal experto que guiará a los futuros emprendedores.

De los emprendimientos propuestos, la Alcaldía elegirá uno. El ganador recibirá algunos incentivos para que se convierta en realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario